Apple Pay aterrizó en Europa, concretamente en Reino Unido, el pasado mes de julio y desde entonces cadenas de tiendas y entidades financieras lo han avalado como fórmula de pago.
De acuerdo con el medio estadounidense MacRumors, el banco inglés Barclays acaba de darle su respaldo y Apple Pay estará disponible para sus usuarios a principios de 2016.
En estos momentos entre los bancos de Reino Unido que apoyan la plataforma de pagos móviles de Apple se encuentran American Express, Bank of Scotland, Halifax, HSBC, Lloyds y Banco Santander.
En un primer momento el servicio se vio limitado a pagos de solo 20 libras (27 euros), pero la UK Cards Association recientemente ha elevado el límite de los pagos con tarjetas ‘contactless’ a 30 libras (40 euros).
Apple Pay se lanzó en EEUU hace un año y alcanzó más de 1 millón de tarjetas de crédito registradas durante las primeras 72 horas. “Supuso más transacciones que el resto de métodos de pago combinados”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple, refiriéndose a Visa y MasterCard.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…