Los clientes de Barclays finalmente podrán usar Apple Pay
Ahora, todos los principales bancos de Reino Unido ya soportan el sistema de pagos móviles de Apple, que se ha adelantado a Android Pay.
Barclays ha anunciado finalmente que soporta Apple Pay, la tecnología digital de pagos de Apple que permite vincular la tarjeta bancaria al iPhone o Apple Watch y pagar por artículos sin usar la tarjeta.
Apple Pay se puede activar a través del menú de ajustes de los dispositivos.
La plataforma de pago se puso en marcha en Reino Unido el pasado julio, pero Barclays no se sumó a la lista inicial de socios que lo apoyaron, que incluía entidades de la talla de Natwest, Lloyds, HSBC y American Express.
En su lugar, animó a los clientes a utilizar sus dispositivos BPAY -bien en forma de banda, llavero o adhesivo-, aunque el banco prometió que apoyaría Apple Pay en 2016.
Barclays había programado su lanzamiento para el 27 de marzo y al final ha sido una semana más tarde. Ahora todos los principales bancos de Reino Unido ya soportan el sistema de pagos móviles de Apple, que se ha adelantado a Android Pay.
La billetera móvil de Google llegará en los próximos meses al mercado anglosajón, pero Barclays ya ha advertido que no tiene planes para apoyar el servicio.