Los clientes de banca móvil son un 40 % menos proclives a cambiarse de entidad

Un estudio de Bain & Company sobre la banca, titulado “Mobilizing for Loyalty”, desvela que los clientes son cada vez más móviles. Y que, a medida que se movilizan, también se muestran más fieles.

En la mayoría de los países analizados por esta compañía, la banca móvil supera a las interacciones con entidades financieras que se realizan por la web a través del ordenador. Asimismo, se estaría apreciando un alejamiento de los cajeros. En España, por ejemplo, el uso de la banca móvil ya se sitúa en el 35 %.

En nuestro país, quienes se manejan con apps para llevar a cabo las transacciones de cada día se muestran satisfechos. Bain & Company dice que estas transacciones tienden a satisfacer 1,5 veces más que las visitas a sucursales de toda la vida. De hecho, dichas visitas sufren el doble de posibilidades de provocar irritación.

“Si la mayoría de las veces que el cliente visita una sucursal no logra tener una buena experiencia y esto además supone un coste para el banco, la banca actual está al borde de la extinción”, declara al respecto Gerard du Toit, uno de los autores del informe firmado por Bain & Company.

Aunque lo móvil no lo tiene todo hecho sólo por ser móvil. “Para que la experiencia móvil a la hora de realizar la compra sea ‘brillante’, los productos deben ser diseñados para que sean sencillos y fáciles de usar”, explica Gerard du Toit.

“También hay que revisar los procesos internos para simplificar los pasos a seguir”, continúa. “Esto es esencial para frenar la fuga silenciosa de clientes”. Y es que se calcula que “más de un tercio de los clientes compra un producto de un banco de la competencia a lo largo del año”.

Aquí cabe destacar que los usuarios móviles son un 40 % menos proclives a mudarse de entidad. Los que suelen hacer las operaciones financieras de manera física, cambian tres veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

28 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago