Los clásicos perderán frente a Amazon o Barnes&Noble la batalla tablet
HP, Acer, Asustek o Dell no lo están teniendo fácil en la batalla tablet. Las compañías clásicas o están llegando tarde, o están quedándose atrás en un mercado en el que dominan firmas recién llegadas a los dispositivos. Si no dominan, tienen todas las papeletas para hacerlo. Tanto que algunos insiders apuntan a que acabarán dejando el juego en manos de los nuevos jugadores.
Fuentes de la industria de los proveedores señalan que HP, Acer, Asustek o Dell acabarán abandonando la partida en beneficio de Apple y su iPad, Amazon y su Kindle y Barnes&Noble y su Nook, tal y como apuntan a Digitech. Estos fabricantes cuentan con el apoyo de una oferta de contenidos (algo que Acer o Dell, por poner dos ejemplos, no tienen) y sobre todo han sido, en algunos casos, quienes han iniciado la guerra de precios.
Desde dentro de la industria de los proveedores, también se señala otro dato relevante. En el mercado tablet, el iPad ya no domina con tanta fuerza como antes: las ventas del iPad 2 han caído en relación al iPad.