La consultora Forrester apuntó a principios de año que el gasto empresarial en TI crecerá en 2013 un 5,4%.
Tal y como ha detallado la consultora, este año será de transición hasta el 2014, cuando se prevé que el gasto tecnológico a nivel global aumente un 6,7%.
Pero los CIOs ya han establecido sus prioridades de inversión, como recoge ZDNet en un encuentro celebrado con representantes de la industria junto al cuerpo de servicios profesionales del Instituto Australiano de Gestión (AIM).
Los CIOs han dado sus puntos de vista sobre las preferencias de TI en sus empresas, dedicando importantes partidas presupuestarias a temas prioritarios como la computación en la nube a través de software como servicio (SaaS), la seguridad informática y el cambio paradigma dirigido a las TI móviles.
También el software CRM (Customer Relationship Management) va a ser uno de las principales focos del gasto adicional en aplicaciones empresariales en todo el mundo durante este año y el siguiente, de acuerdo a los datos recientemente presentados por la firma de investigación Gartner.
Las empresas se están dirigiendo hacia la implantación masiva de los dispositivos móviles, que requieren de cambios en su estrategia de inversión tecnológica, para hacer que muchos de sus servicios sean accesibles sin problemas desde cualquier dispositivo.
El informe de Forrester ha desgranado que la llegada de las tecnologías móviles a las empresas necesitan que se acompañen de cambios en la organización corporativa y nuevos procesos de negocio y dirección.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…