El gasto en tecnologías de la información y comunicación se reducirá notablemente el año que viene. Según un estudio elaborado por Setesca, los responsables del área de informática de las empresas esperan una reducción del presupuesto en un 3,8%.
Esta disminución se dejará notar. Según se estima, repercutirá en un 64% al desarrollo e implantación de soluciones de gestión y hasta un 36% en gestión y mantenimiento de sistemas y telecomunicaciones.
No obstante y dependiendo de los sectores de actividad, ésta rebaja en el presupuesto se verá afectada de diferente forma. Las administraciones públicas estiman un recorte de un 13%, mientras que en los sectores industriales será de un 6%. La reducción en los entornos de servicios será la menos afectada, en un 2%.
Las TIC son percibidas como un gasto con poco valor añadido para el negocio aunque en muchos casos se perciben como infraestructuras necesarias para la reducción de costes. No obstante una parte mínima de los CEOs encuestados considera que mejoran los resultados comerciales y de crecimiento.
Por el contrario, en aquellas empresas en las que las TIC se consideren como un departamento de aporte de valor al crecimiento, el presupuesto destinado aumentará hasta en un 7% de promedio. Este aumento sólo se contempla por el 11% del total de las empresas estudiadas.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…