Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de hasta 85.000 euros brutos anuales.

El sector tecnológico se ha convertido en todo un pilar para la economía española a medida que ha ido creciendo en número de empleos y también a nivel de salarios.

Los perfiles mejor pagados en el ámbito de las TI (tecnología de la información), las telecomunicaciones y el comercio electrónico reciben hasta 85 000 euros brutos al año. Esto ocurre especialmente en puestos de gestión y consultoría.

Así queda reflejado en el Informe de Tendencias Salariales 2025 de Randstad Research, que destaca a los CIO o directores de sistemas y a los líderes del departamento de TI.

El rango salarial de estos ejecutivos es de 65 000 como mínimo y 85 000 euros como máximo, para profesionales que tienen al menos seis años de experiencia.

A continuación se encuentran los desarrolladores front-end y de Java, que disfrutan de una alta demanda en las empresas de nuestro país, con retribuciones que van desde los 55 000 a los 69 000 euros.

Por su parte, el científico de datos que ayuda a optimizar los procesos de análisis tiene un sueldo de 40 000 a 60 000 euros.

En la lista que ha elaborado Randstad Research aparecen también los managers de eCommerce (entre 57 000 y 67 000 euros) y de cuentas digitales (entre 47 000 y 62 000 euros), ambos importantes para gestionar las ventas y las relaciones con clientes en la era digital.

Eso sí, “las importantes actualizaciones salariales de los últimos años en el sector tecnológico ya no se producirán en 2025, una vez controlada la inflación”, advierte Miguel Mercado, director nacional de Randstad Professional.

“Las alzas más destacadas se limitan a actividades con un especial dinamismo y una fuerte demanda de empleo”, comenta.

En España existen en estos momentos 1,34 millones de trabajadores en el sector tecnológico. Esto es más de un 6 % de la población activa.

Durante el último año se produjo un notable incremento (13 %) en el número de trabajadores, con la suma de 155 400 empleos nuevos. Buena parte de los contratos realizados son indefinidos, lo que habla de la estabilidad laboral del sector.

Desde Randstad explican que “la escasez de perfiles y la dificultad para retener el talento están provocando que las empresas se esfuercen en ofrecer condiciones cada vez más atractivas para fidelizar a sus empleados”.