Microsoft publicará su tradicional Patch Tuesday el 14 de junio
Expertos en seguridad advierten de que tener en los ordenadores programas instalados desde hace mucho tiempo, que no se utilizan de forma regular puede conllevar un riesgo para la seguridad debido a la falta de actualización.
Y es que los ciberdelincuentes aprovechan los agujeros de seguridad que no han sido parcheados por una actualización para atacar los equipos.
De esta forma, los programas antiguos, además de ocupar espacio y ralentizar el funcionamiento del PC, pueden ser la puerta por la que los atacantes consigan entrar en el sistema, robar datos personales y hacerse con el control.
“Los programas que no utilizamos entrañan un gran riesgo”, afirma Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, “nos referimos a todo tipo de aplicaciones o sistemas operativos para los que sus fabricantes no ofrecen ya soporte ni actualizaciones que tapen sus agujeros de seguridad”.
Los expertos aconsejan actualizar de forma rutinaria los equipos con todo tipo de parches, actualizaciones y service packs. También recomiendan realizar tareas de backup de forma regular para mantener a salvo la información.
Además aconsejan realizar una limpieza regular del PC para eliminar los archivos que ya no sean de utilidad, así como las cookies o el historial web.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…