Los expertos aseguran que este tipo de amenazas se están distribuyendo a través de inocentes juegos en los que los más pequeños pueden pintar, encontrar diferencias entre dos imágenes o adoptar sus propias mascotas virtuales.
En uno de estos juegos modificaron una aplicación que permite cambiar el color de la mascota para que redirigiera al niño a una página infectada. Situaciones similares se han descubierto en una web italiana para niños y en un site de compra de peluches.
El objetivo es aprovechar la inocencia de los más pequeños para infectar los equipos con software malicioso que puede permitir a los ciberdelincuentes acceder a datos bancarios de los padres o tomar el control del equipo para incluirlo dentro de una botnet.
Los ciberdelincuentes se aprovechan de la candidez de los pequeños y también del uso cada vez mayor que éstos hacen de los ordenadores sin vigilancia paterna. Por esta razón los expertos recomiendan utilizar programas de control parental y crear a los niños cuentas de usuario limitadas sin permisos de administrador.
“Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego”, explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…