Los ciberdelincuentes se aprovechan de la inocencia de los niños
Los expertos aseguran que este tipo de amenazas se están distribuyendo a través de inocentes juegos en los que los más pequeños pueden pintar, encontrar diferencias entre dos imágenes o adoptar sus propias mascotas virtuales.
En uno de estos juegos modificaron una aplicación que permite cambiar el color de la mascota para que redirigiera al niño a una página infectada. Situaciones similares se han descubierto en una web italiana para niños y en un site de compra de peluches.
El objetivo es aprovechar la inocencia de los más pequeños para infectar los equipos con software malicioso que puede permitir a los ciberdelincuentes acceder a datos bancarios de los padres o tomar el control del equipo para incluirlo dentro de una botnet.
Los ciberdelincuentes se aprovechan de la candidez de los pequeños y también del uso cada vez mayor que éstos hacen de los ordenadores sin vigilancia paterna. Por esta razón los expertos recomiendan utilizar programas de control parental y crear a los niños cuentas de usuario limitadas sin permisos de administrador.
“Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego”, explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender.