Los códigos maliciosos Asprox.N y Lolbot.Q utilizan Facebook para engañar a los usuarios a través de mensajería instantánea y correo electrónico.
Asprox.N es un troyano que llega al ordenador a través del correo electrónico. Advierte al ususario que su cuenta de la red social está distribuyendo spam y que por ese motivo sus claves han sido modificadas. Incluye un documento Word que en realidad es un gusano, con la supuesta nueva contraseña.
Lolbot.Q por su paete se distribuye a través de programas de mensajería instantánea como MSN o Yahoo!, mostrando un mensaje que incluye un link malicioso. El enlace descarga el gusano cuya función es secuestrar la cuenta de Facebook evitando el acceso a la misma. Se insta al usuario a rellenar un formularioy se solicita un número de móvil, donde recibiría mensajes de datos, lo que le supondría un gasto de 8,52 euros a la semana.
Una vez más, los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales como gancho para atrapar a unos usuarios que hacen un uso masivo de las mismas. Desde Panda Labs se recomienda desconfiar de cualquier mensaje con asunto excepcionalmente llamativo sea cual sea el canal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…