Los códigos maliciosos Asprox.N y Lolbot.Q utilizan Facebook para engañar a los usuarios a través de mensajería instantánea y correo electrónico.
Asprox.N es un troyano que llega al ordenador a través del correo electrónico. Advierte al ususario que su cuenta de la red social está distribuyendo spam y que por ese motivo sus claves han sido modificadas. Incluye un documento Word que en realidad es un gusano, con la supuesta nueva contraseña.
Lolbot.Q por su paete se distribuye a través de programas de mensajería instantánea como MSN o Yahoo!, mostrando un mensaje que incluye un link malicioso. El enlace descarga el gusano cuya función es secuestrar la cuenta de Facebook evitando el acceso a la misma. Se insta al usuario a rellenar un formularioy se solicita un número de móvil, donde recibiría mensajes de datos, lo que le supondría un gasto de 8,52 euros a la semana.
Una vez más, los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales como gancho para atrapar a unos usuarios que hacen un uso masivo de las mismas. Desde Panda Labs se recomienda desconfiar de cualquier mensaje con asunto excepcionalmente llamativo sea cual sea el canal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…