Hasta ahora, la plataforma Mac OS ha sido conocida por estar más a salvo que otras de los ciberdelincuentes, pero McAfee Labs advierte de el malware para Mac aumentará su sofisticación en 2011 y que los ataques pueden conllevar serios problemas ya que dispositivos como el iPad o el iPhone cada vez se usan más en el entorno empresarial.
El resto de objetivos para la “industria del mal” de cara al próximo año serán por ejemplo las URL acortadas que se utilizan para compartir enlaces a través de Twitter. Estas direcciones reducidas se han convertido en una herramienta perfecta para expandir el malware ya que “los usuarios de Twitter se han acostumbrado a hacer clic en ellas sin pensarlo mucho”, poniéndoselo muy fácil a los ciberdelincuentes.
También los servicios de geolocalización al estilo Foursquare se van a convertir en blanco de los ataques ya que facilitan el camino para conocer a las víctimas porque “en sólo unos pocos clics los ciberdelincuentes pueden ver en tiempo real donde se encuentra, qué está diciendo, cuáles son sus intereses, y qué sistemas operativos y aplicaciones está utilizando”.
Por otra parte, el malware se va a cebar también en 2011 con los dispositivos móviles (una tendencia que ya hemos observado). Especialmente vulnerables serán la Google TV y los smartphones en general.
Para terminar, McAfee prevé que en el próximo año saldrán “imitadores de WikiLeaks” y que el ciberactivismo se confirmará como una nueva forma de manifestación política, como ya habíamos comentado con anterioridad.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.