Una aplicación web puede llegar a recibir 25.000 ataques en tan solo una hora, o por lo menos eso asegura un informe de Imperva que analizó los ataques recibidos por 30 sitios web muy populares durante los últimos seis meses. La conclusión deja clara una cosa: los cibercriminales utilizan cada vez más tecnología que les permite automatizar sus ataques.
El estudio asegura que la media de ataques recibidos por estas webs fue de 27 por hora, aunque ofrece datos mucho más extremos al observar los periodos de más actividad: algunas webs llegaron a sufrir 25.000 ataques por hora o siete por segundo.
En cuanto a los tipos de ataque, los más comunes fueron el directory traversal (la explotación de vulnerabilidades) con el 37%, el cross-site scripting (XSS) con un 35% de los ataques, y las inyecciones SQL, que supusieron un 32% de los ataques. Además, desde Imperva han aclarado que pese a lo sofisticado y la repercusión mediática que han tenido ataques de grupos como Anonymous o LulzSec, los más comunes y peligrosos continúan siendo los que persiguen fines económicos.
Para acabar con este tipo de ataques automáticos, desde Imperva recomiendan investir en tecnología que los identifique y bloquee antes de que “entren en el código”, según recoge V3.co.uk. “Los atacantes están mejorando en la automatización de sus actividades y encontrando objetivos”, aseguraron, por lo que las empresas deben ser conscientes de los “riesgos de negocio” que estos ataques pueden suponer.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.