Según las últimas informaciones, en número de aplicaciones retiradas por Google ha subido de las 21 de ayer hasta el medio centenar, y se calcula que podrían haber sido descargadas hasta 200.000 veces.
Estas apps pertenecen a tres desarrolladores que responden a los nombre de Myournet, Kingmall2010 y we20090202, aunque los expertos creen que hay un solo cibercriminal detrás de todas ellas.
Las aplicaciones retiradas eran gratuitas y en la mayoría de los casos se trataba de copias fraudulentas de aplicaciones legítimas, cuyo objetivo era identificar el tipo de dispositivo, idioma, país y usuario, para luego enviar esta información a un servidor remoto al servicio de los ciberdelincuentes.
De esta forma, los hackers podían instalar cualquier aplicación en los terminales desde el Android Market, utilizando la cuenta de Gmail asociada al smartphone y sin que el usuario fuera consciente.
Expertos en seguridad han descargado una de estas aplicaciones maliciosas para analizarla y han encontrado el exploit Rage Against the Cage que se usa para obtener privilegios de “superusuario” en los teléfonos Android y poder acceder al sistema operativo del teléfono.
Google por el momento no se ha pronunciado sobre este problema de seguridad ni ha facilitado la lista de apps eliminadas, aunque ya se han conseguido por otros medios y podéis consultar las 21 que se conocían ayer aquí y el resto en este enlace
vINQulos
Eugene Kaspersky (Facebook), LookOut, BBC News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…