Tanto tiempo escuchando que las empresas no deberían olvidarse de los nuevos cauces de comunicación, que las firmas deberían abrirse perfiles en Facebook o Twitter y que la comunicación corporativa pasa siempre por el 2.0 que los cibercriminales también han aprendido la lección y han incorporado un community manager a su organización.
Contactar con los cibercriminales no es fácil, alertan desde Panda Security en su último informe El mercado negro del cibercrimen al descubierto, aunque algunos cacos online han decidido lanzarse a las nuevas formas de comunicación y ser más osados. Así que, como alertan desde Panda, se han abierto cuenta en Facebook o en Twitter.
Éste es el caso del perfil cibercriminal de Carders.CC, grupo de cibercriminales y el nombre facilitado por Panda Security para comprobar lo bien que han aprendido los malos a usar las redes sociales. Por el momento sólo cuenta con 16 fans, aunque el poco éxito en Facebook no debe desesperarles. En Twitter, ya cuentan casi con 200 followers, a los que transmiten las últimas noticias en alemán.
Los cibercriminales con ventanilla 2.0 no son los más habituales. Como recuerda Panda Security, lo más habitual es que se anuncien en foros “bastante underground” y ofrecen formas de contacto vía ICQ, Yahoo! Messenger y similares.
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