Durante la segunda mitad de 2024 se incrementaron los ataques por correo electrónico de manera significativa. El informe semestral de Acronis sobre ciberamenazas detectó una subida del 197 % en este tipo de ciberataques respecto al mismo periodo.
Entre los meses de julio y diciembre, prácticamente 1 de cada 2 usuarios sufrió al menos un ataque por correo electrónico.
Acronis explica que el 31,4 % de todos los correos recibidos durante esos meses fueron spam. El 1,4 % contenía malware o enlaces de phishing.
Su informe también revela que se están dispararon las acciones por correo que tienen por objetivo a los proveedores de servicios gestionados (MSP). El phishing ya es el vector preferido para vulnerar sus redes. Un tercio de MSP ha sufrido campañas de phishing por email.
Estos proveedores se convierten en blanco fácil para las amenazas persistentes avanzadas y las acometidas de grupos de ransomware organizados.
Acronis tampoco se olvida en su estudio de los exploits, que buscan aprovechar vulnerabilidades del protocolo RDP y otras herramientas de acceso remoto.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.