Los costes asociados con los ciberataques han alcanzado los 8,9 millones de dólares este año en Estados Unidos, un 6% más que el año anterior y un 38% si se compara con los datos de 2010. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por el Ponemon Institute y encargado por HP Enterprise Security que por primer vez recoge también los costes de los ataques online en Alemania, Australia, Japón y Reino Unido.
Larry Ponemon, fundador del Ponemon Institute reconoce que sólo 56 organizaciones participaron en el estudio, insuficientes para ofrecer unas conclusiones convincentes, pero sí para asegurar que los costes de los ciberataques se están incrementando en todas partes.
En los nuevos países en los que se ha estudiado, los ciberataques han costado 5,9 millones de dólares en Alemania y 5,1 millones en Japón, una cifra bastante inferior a la de Estados Unidos, donde se han sufrido 102 ataques con éxito a la semana, comparado con los 72 ataques de 2011 y los 50 ataques de hace dos años.
En Reino Unido y Australia, donde el cibercrimen cuesta 3,2 millones de dólares y 3,3 millones respectivamente, los ataques de denegación de servicios son más comunes. En Alemania las acciones se reparten entre las denegaciones de servicio y los códigos maliciosos, mientras que en Japón las compañías están más habituadas a los ataques basados en web.
Los factores asociados al cibercrimen recogidos en el informe son una interrupción del servicio y del negocio, pérdida o robo de información, pérdida de ingresos, daños en el equipamiento y “otras”. Los costes cubren la detección e investigación del ataque asó como la recuperación y la preparación para ataques futuros.
El coste de los ataques va desde los 1,4 millones de dólares a los 46 millones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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