Durante el último año se han incrementado los ciberataques a redes basadas en la nube. Según datos de Check Point Research, el incremento de este tipo de ataques respecto a 2021 fue del 48 %.
Esto es consecuencia directa de la creciente transformación digital que están experimentando las empresas y el traslado de sus operaciones a la infraestructura cloud.
Asia es el lugar que registra un mayor crecimiento de esta amenaza a las redes. En 2022 los ciberataques en la nube crecieron un 60 % en dicho continente. Le siguen Europa, con un 50 %, y Norteamérica, con un más lejano 28 %.
En estos momentos prácticamente todas las organizaciones (98 %) cuentan con servicios basados en la nube. Tres cuartas partes (76 %) se decantan por entornos multicloud, lo que las lleva a relacionarse con al menos dos proveedores diferentes.
Check Point explica que el número de agresiones en redes alojadas en la nube es todavía un 17 % menor a las sufridas por las redes locales. Pero las primeras sufren más el uso de exlploits recientes.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…