No es una sorpresa, porque Google ya dejó claro su plan durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores I/O. Pero ahora nos llega un avance que alegrará a los usuarios de ordenadores Chromebook.
Eso sí, de momento sólo hay cuatro opciones. Chrome OS será capaz de ejecutar la app para tomar notas Evernote, la de vídeos cortos Vine, la de aprendizaje de lectura Sight Words y la de aprendizaje de idiomas Duolingo.
Todas ellas están disponibles para descarga ya mismo desde la Chrome Web Store, como parte del proyecto App Runtime for Chrome que pronto debería generar más contenido y hacer la interoperabilidad totalmente real.
Éste es un paso más en la trayectoria de Google. En ocasiones anteriores ya os explicamos las intenciones de la compañía de Mountain View de incorporar Chrome OS dentro de los ordenadores gobernados por Windows y de realizar el camino inverso.
Esto es, admitir que aplicaciones de escritorio creadas para Chrome corran directamente en dispositivos móviles Android.
Además de estrechar lazos entre sus plataformas, como también quiere hacer Microsoft, Google podría aprovechar el estado avanzado de Android para ganar adeptos a su causa.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…