Los confinamientos y las restricciones de movilidad aparejados a la pandemia de coronavirus han animado el mercado informático en los últimos meses.
Tanto el sector empresarial como el educativo han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, que implican más trabajo y formación en remoto. Y, por tanto, mayor necesidad de dispositivos portátiles.
Esto ha beneficiado, por ejemplo, a los Chromebooks, cuyos envíos alcanzaron durante el segundo trimestre los 12,3 millones de unidades.
Se trata de una cifra un 68,6 % superior a la del mismo trimestre de 2020. Así lo comunica IDC que indica que, aunque no llega récord, tampoco anda lejos de los picos alcanzados en trimestres anteriores.
Las tabletas también se mantienen al alza a pesar de que la comparativa interanual es cada vez más complicada. En su caso los envíos aumentaron un 4,2 % hasta los 40,5 millones de unidades.
Ahora queda por ver cuánto fuelle les que queda a ambos segmentos. IDC certifica el inicio de la desaceleración para ambas categorías por culpa de la escasez de componentes, una priorización de los portátiles con sistema Windows o cambios en la actitud de los consumidores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…