Teacher using HP Chromebook 11 G2 in classroom
Los confinamientos y las restricciones de movilidad aparejados a la pandemia de coronavirus han animado el mercado informático en los últimos meses.
Tanto el sector empresarial como el educativo han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, que implican más trabajo y formación en remoto. Y, por tanto, mayor necesidad de dispositivos portátiles.
Esto ha beneficiado, por ejemplo, a los Chromebooks, cuyos envíos alcanzaron durante el segundo trimestre los 12,3 millones de unidades.
Se trata de una cifra un 68,6 % superior a la del mismo trimestre de 2020. Así lo comunica IDC que indica que, aunque no llega récord, tampoco anda lejos de los picos alcanzados en trimestres anteriores.
Las tabletas también se mantienen al alza a pesar de que la comparativa interanual es cada vez más complicada. En su caso los envíos aumentaron un 4,2 % hasta los 40,5 millones de unidades.
Ahora queda por ver cuánto fuelle les que queda a ambos segmentos. IDC certifica el inicio de la desaceleración para ambas categorías por culpa de la escasez de componentes, una priorización de los portátiles con sistema Windows o cambios en la actitud de los consumidores.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.