Los Chromebooks, de rebajas
Los modelos fabricados por Samsung y Acer costarán 299 dólares (en vez de los 349 iniciales) a partir de la próxima semana para animar las ventas navideñas.
Google está teniendo problemas para vender sus ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome y totalmente basados en la web, los conocidos como Chromebooks.
Usuarios y analistas han criticado desde el lanzaminto su poca funcionalidad (no pueden ejecutar aplicaciones de escritorio y no soportan periféricos como, por ejemplo, impresoras) y atractivo (no cuentan con el factor “cool” de dispositivos con pantallas táctiles).
Ahora los fabricantes responden y tanto Samsung como Acer rebajarán sus modelos desde los 349 hasta los 299 dólares. ¿El objetivo? Impulsar las ventas durante la campaña navideña.
Los nuevos precios entrarán en vigor a partir de la semana que viene, junto con una serie de cambios en la interfaz que simplificará su uso y ofrecerá una experiencia visual más limpia.
Google ha rediseñado la página de nueva pestaña para la dministración de aplicaciones, marcadores y sitios más visitados, y ha añadido accesos directos al administrador de archivos, así como a las aplicaciones de música y juegos en la Chrome Web Store.