Mientras Intel se ha visto obligada a retrasar la producción de sus futuros chips de 14 nanómetros, la propuesta rival de Samsung sigue viento en popa y a toda vela.
Y es que, en vez de aferrarse al tradicional proceso plano, FinFET apuesta por el modelado de circuitos en 3D, con las ventajas añadidas que esto supone.
“Los transistores FinFET pueden ofrecer un menor consumo de energía y un mayor rendimiento de dispositivo, pero también traen consigo retos difíciles”, advierte el vicepresidente del centro de diseño de Samsung Electronics, Myung Kyu-Choi, a través de un comunicado.
Para hacer frente a estos retos, Samsung ha seleccionado como socios de aventura a ARM Holdings, firma británica conocida por su extensa presencia en el mercado de los chips móviles, y a Synopsys, un proveedor de software, propiedad intelectual y servicios destinados a acelerar la innovación de sistemas electrónicos con el que ya colaboró para producir sus procesadores de 20 nanómetros.
Aunque ninguna de estas empresas ha dado una fecha concreta para el inicio de la producción en masa del nuevo producto, parece evidente que su comercialización se materializará más pronto que tarde.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.