Los chips RFID son una tecnología que despierta tantas pasiones como recelos, sobre todo cuando se habla de su implantación en seres humanos, estando los últimos enmarcados en la falta de privacidad o el control desmesurado.
Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, han querido demostrar otro riesgo que conllevan estos semiconductores, los relacionados con la salud y la seguridad.
Los científicos británicos han “infectado” a una persona con virus digital mediante uno de estos chips que tenía instalado en su mano. Así, pretenden difundir el mensaje de que hay que aumentar la seguridad de estos dispositivos para evitar la transmisión de troyanos, malware, etc, a través de ellos.
A través de estos chips los hackers podrían llegar a monitorizar las redes a las que se conectan los mismos, pudiendo obtener información o modificar parámetros de su funcionamiento. Estas conexiones de red también podrían incluir aplicaciones para la salud, que de cambiarse podrían tener consecuencias fatales para los sujetos que llevan los RFID consigo.
Más información en The Inquirer.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…