Los chips móviles y los mercados emergentes, aliados de AMD en su Q3
El fabricante californiano ha ganado 97 millones de dólares entre julio y septiembre gracias a las fuertes ventas de chips para portátiles y el aumento del precio medio de sus procesadores Opteron.
Advanced Micro Devices, cuyos problemas de fabricación a principios del tercer trimestre obligaron a recortar sus expectativas, ha conseguido cerrar septiembre con un incremento del 4,5% en sus ventas.
Las ganancias para el Q3 han sido de 97 millones de dólares frente a las pérdidas por valor de 118 millones durante el mismo periodo del año pasado, con lo que los ingresos han aumentado hasta los 1.690 millones.
¿El motivo? La sólida demanda de chips para ordenadores portátiles. Ya se vende un 20% más de APUs que hace un año, con unos envíos que han aumentado en un 60% respecto al último trimestre.
Los chips Fusion representan más del 90% de todos los procesadores móviles que AMD fabrica, según su CEO, Rory Read, que ha destacado el éxito de “Brazos” para portátiles ligeros y netbooks y el de “Llano” para PCs convencionales. Ahora espera que el lanzamiento de “Trinity” en 2012 mejore aún más las ventas.
Pero AMD no sólo ha experimentado un crecimiento significativo gracias a su negocio de chips móviles y “mainstream”, sino también debido a sus más caros procesadores Opteron para servidores.
“A pesar de las restricciones de oferta, hemos visto ingresos de dos dígitos y crecimiento en las unidades enviadas para mercados emergentes como China e India“, ha comentado Read. “Mejorar nuestro desempeño y nuestra posición de suministro tiene que ser ahora nuestra prioridad”.
Y es que, aunque la situación está mejorando, “todavía no estamos fuera de peligro”.