Para entender bien la posible revolución ante la que se sitúa la industria de tecnología inalámbrica hay que pensar en una palabra: rectenna. Se trata es una antena rectificadora que han creado investigadores de la universidad de Sunchon (Corea del Norte), utilizada para convertir la energía por microondas en electricidad de corriente continua.
Puede que para muchos esta definición sea confusa. Pero, ¿y si se dice que es posiblemente la tecnología que facilite la expansión del NFC?
Al igual que un código de barras o un código QR, la rectenna puede colocarse en diversas superficies como etiquetas, logotipos o señales. Permite, al igual que sus semejantes, acceder a toda la información mediante el contacto con un dispositivo móvil. La diferencia es que permite la comunicación bidireccional.
Sus principales ventajas son dos: la primera, como explica TGDaily, es el método de producción. Cada unidad apenas cuesta un centavo; se imprimen sobre rollos de plástico con tintas electrónicas. La impresión de funciones extra no tiene necesariamente que suponer un gran aumento en el coste.
La segunda es que “todo lo que se necesita para la comunicación inalámbrica está en un solo sitio”, explica uno de los investigadores. “Podemos imprimir toda la información digital en la rectenna”, señala.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…