Habrá una explosión en el uso de Internet, con 15.000 millones de dispositivos conectados para 2015, ha comentado Pat Gelsinger, vicepresidente de Intel, durante una conferencia del Intel Developer Forum que estos días se celebra en San Francisco.
Los sistemas conectados a Internet incluirán sistemas de información y entretenimiento en coches, dispositivos de navegación y hardware asociado a sitios públicos, como centros de salud y sistemas de tráfico. Y estos dispositivos se verán animados por chips embebidos de bajo consumo, destacaba Gelsinger.
Intel quiere aprovechar la oportunidad de este mercado, donde la compañía no tiene una gran presencia con nuevos diseños y productos. La compañía ya ha dicho que está desarrollando chips embebidos de bajo consumo basados en la arquitectura de Atom para dispositivos como teléfonos móviles. Intel ha desarrollado Atom para, por ejemplo, los portátiles de bajo coste, utilizados para tareas básicas como el correo electrónico o navegar por Internet. También trabaja en una nueva plataforma llamada en clave Moorestown, que incluye un SOC (system-on-chips) denominado Lincrosft que incluye gráficos, vídeo y memoria en un único chip. Se espera que Moorestown se lance en 2009 o 2010.
No obstante, hace falta que se produzcan una serie de cambios en términos de fiabilidad, consumo de energía y vida de estos chips, según ha destacado Gelsinger. Por ellos, Intel está trabajando en encoger el tamaño de los chips y reducir el consumo de energía de sus SOCs.
El uso de la arquitectura x86 en sistemas embebidos podría animar a más desarrolladores a crear software para chips especializados. De hecho, según Gelsinger ya hay una gran cantidad de programadores desarrollando software para sistemas basados en Intel.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…