Según ha desvelado el periodista israelí Assaf Gilad, que en el pasado ya adivinó la compra de la compañía de semiconductores Anobit por parte de Apple, el tema se encuentra muy avanzado.
Gilad asegura que Amazon quiere hacerse con el negocio de procesadores de Texas Instruments para tener un mayor control sobre los chips que vienen en sus tabletas Kindle Fire, y también de cara al smartphone que lanzará en el futuro.
De hacerse realidad el rumor, Amazon se uniría a marcas rivales como Apple y Samsung que ya fabrican sus propios procesadores para sus smartphones más avanzados.
Para Texas Instruments la situación actual no es cómoda ya que debe luchar contra Qualcomm, Intel y Nvidia, que ofrecen procesadores similares en el mercado, por lo que la operación tiene todo el sentido del mundo.
De todas formas, de hacerse realidad la operación habría que ver si Amazon no introduce cambios en el negocio de Texas Instruments, ya que la empresa de chips fabrica sus productos para las tabletas de Barnes & Noble, un competidor directo del portal dirigido por Jeff Bezos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…