A estas alturas podría parecer que los procesos de miniaturización a nivel de chips ya no van a dar más de sí. Pero nada más lejos de la realidad.
La comunidad tecnológica está de enhorabuena, ya que se ha conseguido crear el primer chip de prueba enmarcado en los 7 nanómetros que funciona. Es lo que desde IBM llaman “7 nm node” o nodo de 7 nm.
El Gigante Azul a través de IBM Research es uno de los autores de este avance. Junto a él están trabajando también profesionales de empresas especializadas en chips como GlobalFoundries y Samsung o expertos de nanotecnología e ingeniería del SUNY Polytechnic Institute.
Según se explica en A Smarter Planet Blog, este avance ha sido posible gracias a modificaciones introducidas en diferentes etapas. Esto es, tanto a nivel de métodos de fabricación y herramientas utilizadas como de los propios materiales, donde cabe destacar que se ha recurrido al silicio-germanio.
Se calcula que al final lo que permitirá esta innovación es duplicar el número de transistores presentes en un único chip. Se habla de unos 20.000 millones en un espacio similar al que ocupa una uña.
Lejos de amilanarse o de creer que ir más allá de este logro es imposible, parece que en IBM ya se sueña con avanzar y llegar a los 5 nanómetros.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.