De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma Augure, desarrolladora del software de reputación online homónimo, solo el 30% de los ejecutivos de las empresas del Nasdaq 100 tienen un perfil y son activos en las redes sociales. El Top 5 de influencia en medios online se queda en los CEOs de las firmas Apple, Tesla Motors, Yahoo!, Facebook y Dell.
A pesar de que Apple no tiene presencia alguna como marca en los medios sociales, Tim Cook, su director ejecutivo, ocupa la primera posición. Algunos datos que demuestran su influencia son que en el último año registro más de 248.000 impactos en los medios online o que recibió más de 86.000 menciones en su cuenta de Twitter.
Pese a la baja participación de los CEOs del Nasdaq 100 en las redes, existen preferencias en cuanto a las plataformas. Y es que mientras Facebook es la red más popular del mundo, solo el 5% de ellos está presente. Sus preferencias pasan primero por LinkedIn, con un 23% de los ejecutivos presentes; Twitter, con un un 11%; y Google+, con un 8%.
De acuerdo con el estudio, los grandes ausentes en los medios sociales son Steve Ballmer (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Brian Krzanich (Intel) o John Chambers (cisco).
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…