Los CEO más candentes de EE.UU. dedican más tiempo que nunca a contratar
Cada vez más los directores ejecutivos dedican una parte significativa de su tiempo a una tarea considerada hasta ahora por debajo de sus funciones, la contratación.
Parece que ha ido cobrando adeptos el hecho de que los CEO dediquen cada vez más tiempo a las contrataciones de nuevos talentos para la compañía.
Es cierto que los ejecutivos que conocen la visión de la empresa mejor que nadie pueden ser los más idóneos para manejar la presión de las decisiones de empleabilidad.
Joe Trammel, de Forbers, defiende que el proceso de reclutamiento debe estar “bien administrado por los CEO, estrechamente monitoreado y medido”.
Como informa Business Insider, por su parte, David Gilboa, cofundador de Warby Parkerque, afirma que dedica el 25% de su tiempo a la contratación y que ser un CEO también significa ser el jefe de reclutamiento de forma práctica.
No obstante, la mayor exponiente de esta corriente es la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, que causó sensación cuando anunció que entraría a revisar personalmente cada nuevo empleado potencial.
La decisión de Mayer fue polémica, recibiendo críticas sobre que haría perder el tiempo, causaría retrasos en el proceso e, incluso, supondría la pérdida de algunos de los candidatos potenciales.
Pero también el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, emplea hasta el 50% de su tiempo en la contratación de talentos, según el nuevo libro “The Start-up Of You” del cofundador de LinkedIn Reid Hoffman.
De hecho, Zuckerberg ha adoptado parte de la filosofía del legendario CEO de Apple, Steve Jobs. Al igual que Jobs, Zuckerberg dedica largos paseos con empleados potenciales para tomarse el tiempo de conocerlos y afinar lo máximo posible en su decisión.
Pero, sin duda, estos altos ejecutivos con foco en la contratación siguen siendo pocos y exclusivos. La tendencia está ahí y el tiempo hablará.