El teletrabajo es uno de los cambios que deja la pandemia de coronavirus a su paso. Esto, a nivel educativo, se materializa en forma de clases online.
Para facilitar la educación a distancia, la Comunidad de Madrid y Microsoft han llegado a un acuerdo que permitirá a todos los centros educativos de la región el uso gratuito de los servicios de Office 365 para Educación. Este uso también será seguro, respetando la normativa RGPD de protección de datos.
Por ejemplo, alumnos y docentes podrán acceder a la plataforma de comunicación y colaboración en la nube Microsoft Teams, que facilita las reuniones de vídeo y el trabajo con archivos.
El objetivo final es que los centros se conviertan en organizaciones digitales competentes y la formación sea posible con independencia del lugar en el que se encuentren los estudiantes.
Para garantizar un uso correcto de la tecnología, se realizarán talleres y formaciones vinculados al proyecto digital de los centros.
Los participantes podrán inscribirse en el programa de Profesores Innovadores de Microsoft, que permite compartir buenas prácticas tecnológicas con docentes de todas partes del mundo. La comunidad madrileña optará a certificaciones de Microsoft, que garantizan la condición de expertos en diversas herramientas.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…