El teletrabajo es uno de los cambios que deja la pandemia de coronavirus a su paso. Esto, a nivel educativo, se materializa en forma de clases online.
Para facilitar la educación a distancia, la Comunidad de Madrid y Microsoft han llegado a un acuerdo que permitirá a todos los centros educativos de la región el uso gratuito de los servicios de Office 365 para Educación. Este uso también será seguro, respetando la normativa RGPD de protección de datos.
Por ejemplo, alumnos y docentes podrán acceder a la plataforma de comunicación y colaboración en la nube Microsoft Teams, que facilita las reuniones de vídeo y el trabajo con archivos.
El objetivo final es que los centros se conviertan en organizaciones digitales competentes y la formación sea posible con independencia del lugar en el que se encuentren los estudiantes.
Para garantizar un uso correcto de la tecnología, se realizarán talleres y formaciones vinculados al proyecto digital de los centros.
Los participantes podrán inscribirse en el programa de Profesores Innovadores de Microsoft, que permite compartir buenas prácticas tecnológicas con docentes de todas partes del mundo. La comunidad madrileña optará a certificaciones de Microsoft, que garantizan la condición de expertos en diversas herramientas.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…