Los centros de servidores gestionados de Osiatis han crecido un 25% en los últimos tres años

Osiatis mantiene su ritmo de crecimiento. La compañía ha anunciado que el negocio generado por sus centros de servidores gestionados ha crecido a un ritmo del 25% anual en los últimos tres años.

En su intención de ofrecer una amplia oferta, Osiatis dispone de una estructura redundante en los niveles de telefonía, comunicaciones, sistemas, Call Center y equipos de analistas, que virtualizan en una única plataforma los centros ubicados en Madrid, Barcelona y París.

De este modo, la compañía se asegura la continuidad de sus servicios frente a cualquier contingencia que pudiera afectar a la disponibilidad o el acceso a uno de sus centros, basculando temporalmente de forma casi instantánea y de modo transparente para el usuario las operaciones sobre otro de sus centros.

“En épocas de crisis como la actual, apostar por el modelo de eficiencia que proporcionan los servicios gestionados de manera centralizada es una perspectiva que cada organización TI debe considerar”, explica Juan Mario Villa, director de operaciones de Osiatis.

Los servicios proporcionados por la empresa se organizan en dos segmentos. En primer lugar, el Centro de Soporte a Usuarios, que comprende el Service Desk para dar asistencia a los usuarios, gestión de incidencias, de cambios y configuraciones, así como seguimiento de los niveles de servicio y de la calidad.

Por otro lado, el Network& Systems Operations Center (NOC), que incluye tele-explotación y tele-administración de infraestructuras TIC, soporte remoto, gestión de la disponibilidad y capacidad, así como de la seguridad.

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