El consumo de energía de los centros de datos de todo el mundo se duplicó entre 2000 y 2005 y se esperaba que volviera a duplicarse para 2010. Pero los primeros datos de un estudio independiente ponen de manifiesto que el crecimiento ha sido del 56%, lo que supone entre el 1,1 y 1,5 del consumo eléctrico mundial.
La recesión global ha tenido un gran impacto en el consumo de energía, principalmente en una ralentización del crecimiento de los servidores. Desde 2005 el número de servidores creció un 20% en Estados Unidos y un tercio en todo el mundo, pero la mayor parte de dicho crecimiento estuvo en los grandes sistemas, mientras que la venta de los de gama media cayeron.
La virtualización, que permite ejecutar varias aplicaciones en un mismo servidor ha sido un factor de ahorro de energía importante. Se calcula que la mayoría de los servidores están funcionando al 10% de su capacidad.
Pero también han ayudado iniciativas relacionadas con mejores diseños y tecnologías eficientes, que no sólo reducen costes, sino que ofrecen beneficios medioambientales.
Por primera vez Google ha ofrecido una estimación del consumo de energía de su centro de datos para el informe; asegura que está utilizando menos del 1% del consumo global de los centros de datos, o un 0,01 del consumo de electricidad global.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…