Los catalanes son los que más artículos ponen en venta online

Los madrileños se decantan por la novedad de los productos, los vascos buscan artículos en buen estado y los andaluces se decantan por el ocio y la cultura.

Según un estudio elaborado por doctortrade que analiza los comportamientos de consumo de los españoles, los productos más comercializados por los usuarios de Cataluña, Madrid y País Vasco son videojuegos, libros, portátiles y móviles. A su vez las tres comunidades autónomas son las más activas en los negocios de segunda mano.

Los catalanes no sólo buscan los productos con una mayor rebaja sobre el precio usual de compra sino que también ponen más artículos a la venta, doblando la media de productos puestos a la venta por los madrileños.

Los vascos son los usuarios más exigentes; compran productos a estrenar o en buen estado mientras que los andaluces prefieren comprar productos de segunda mano sobre todo en categorías de ocio y cultura.

La época en la cual se venden más artículos de segunda mano es la de antes y después del inicio del verano.

El estudio indica que la Navidad de 2010 ha sido una de las de mayor actividad en volumen habitual de compraventa. Éste se ha triplicado con respecto al mismo período del año anterior y en tan sólo cinco semanas. Lo más demandado fueron los productos de electrónica de consumo, videojuegos y consolas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago