Que internet ha cambiado nuestras vidas en múltiples ámbitos es una realidad. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra. Ahora ya no es necesario desplazarse hasta un local para adquirir un bien o servicio. Basta con abrir una página web y pulsar unos cuantos botones.
En España, un 26,3 % de los ciudadanos ya compra online una o más de una vez por semana. Pero hay zonas geográficas en las que son más activos.
Cantabria, con un 33,3 % de encuestados que dicen comprar por internet una o más de una vez a la semana, es líder, seguida de Galicia más Castilla y León (ambas comunidades con un 31,2 %) y La Rioja (30,8 %). En el extremo contario se sitúan Asturias (11,3 %), las Islas Baleares (17,8 %) y Murcia (19,6 %).
Así lo desvela el Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, que ha sido llevado a cabo en colaboración con Webtools.
Los españoles compramos por internet, sobre todo, moda y accesorios, además de tecnología billetes y reservas de hotel. Pero todavía no nos animamos mucho a hacer lo propio con coches y productos de limpieza y sanitarios.
Lo que más se valora de una tienda online es la seguridad (y también el precio). Otras cuestiones que se tienen en cuenta son la fiabilidad de las ofertas y la garantía de poder recibir un reembolso.
Entre los retos que le quedan por superar al comercio electrónico se encuentran la demora en los envíos de los productos y las entregas con daños o de manera incorrecta.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…