Los cambios publicitarios de Google en YouTube afectarán a los canales poco populares

Malas noticias para los canales pequeños en YouTube, ya que dejarán de recibir ingresos publicitarios con las nuevas medidas que va a poner en marcha la red social propiedad de Google.

En concreto, han decidido que los canales de YouTube que cuenten con menos de 10.000 visualizaciones del total de vídeos que tengan publicados, no podrán contar con anuncios, recogen en The Wall Street Journal.

Desde YouTube esperan que esa estrategia les permita bloquear canales que publican contenido robado de otras fuentes sin estar autorizados a ello, y evitar que reciban ingresos de la plataforma gracias a esos vídeos.

Por otra parte, hay que destacar que con su nueva estrategia de quitar los anuncios en cuentas con menos de 10.000 visualizaciones, parece que también reducirán de manera considerable el número de casos que necesitan ser revisados por humanos.

Lo cierto es que la situación en la que se ha visto inmersa YouTube está siendo complicada, ya que desde que se reveló que algunos anuncios de empresas aparecían en contenido desagradable, grandes anunciantes como Coca-Cola, PepsiCo y Wallmart, decidieron que solo pondrían anuncios en búsquedas dirigidas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago