Categories: Empresas

Los cambios de Facebook muestran el camino de la industria de internet

Facebook ha anunciado el mayor rediseño de su feed de noticias de su breve historia. No fue ninguna sorpresa; la invitación al evento anunciaba ya la razón central de la reunión. Tampoco hubo anuncios inesperados en cuanto a los cambios presentados.

Todas las novedades habían estado pululando semanas antes por la red. Es algo habitual en la industria TI; insiders que filtran a la prensa información sobre los lanzamientos. ¿O acaso Apple ha presentado últimamente un producto que nadie se esperara?

Noticias esperadas o imprevistas al margen, lo que Zuckerberg presentó ayer bien podría interpretarse como el camino que seguirán las empresas de internet en los próximos años.

– Personalización. El CEO de la compañía ha dicho que una de las ideas tras el rediseño es la de ofrecer a los usuarios a una especie de “periódico personalizado”.

– Visualización. “Las fotos se han convertido en una gran parte de vuestra experiencia en Facebook en la medida en que llevamos a todas partes pequeñas cámaras en los bolsillos”, ha explicado Zuckerberg. Facebook va a ser más visual y dará más protagonismo a las imágenes, una medida, coinciden los expertos, que gustará mucho a los anunciantes.

– Movilidad. La nueva versión del feed de noticias de Facebook está perfectamente adaptada al entorno móvil. No podía ser de otra forma. Más de la mitad de los accesos a la red social se producen por esta vía.

– La publicidad en el centro. Para quien espere un cambio en el modelo de financiación de las empresas online, nada cambiará por el momento; el pago por contenidos o suscripciones está lejos de ser mainstream. La principal vía de financiación seguirán siendo los anunciantes que buscarán, eso sí, formas más creativas de publicitarse. Ya lo ha dicho el jefe de ventas de Tumblr. “Nosotros ofrecemos un lienzo” con infinidad de posibilidades para los anunciantes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago