Intel lo ha confirmado. Tras un tiempo funcionando con cables de cobre, sus puertos Thunderbolt incorporarán fibra óptica a finales de este mismo año.
Otra cuestión a tener en cuenta es que se mantendrá la compatibilidad con los puertos ya existentes. Esto significa que los usuarios podrán comprar los productos actualmente en el mercado y más tarde adaptarlos a la fibra óptica sin mayores problemas.
El inconveniente es que los dispositivos conectados requirirán de sus propias fuentes de alimentación. La primera generación de Thunderbolt proporciona hasta 10 vatios de potencia, pero según informa PCWorld con la introducción de largos cables de fibra óptica se producirá una “pérdida de potencia por impedancia inducida”.
Por otra parte, la compañía de Santa Clara también ha anunciado que tiene la intención de soportar el protocolo PCI-Express 3.0 en Thunderbolt. Éste mueve información a 8 gigas por segundo frente los 5 gigas de PCIe 2.0. Al mismo tiempo, la tecnología de conexión ultra rápida desarrollada a medias con Apple es considerada la mejor alternativa a USB 3.0, con una velocidad de 10 Gbps.
En definitiva, el objetivo de Intel es reducir el número de puertos y unificar toda la transferencia de datos, redes y protocolos para pantallas a través de un sólo conector. Todas estas novedades ya no serán exclusivas de los ordenadores de la firma de Cupertino, ya que fabricantes de PC Windows como Acer, Asus y Lenovo comenzarán a lanzar ultrabooks equipados con Thunderbolt a partir de verano.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…