Categories: Empresas

Los buscadores online incrementan su tráfico más de un 12 por ciento

El número de españoles que recurre a los buscadores de Internet se incrementó en un 12,4 por ciento en el último año, al pasar de 7,1 millones de internautas en último trimestre de 2003 a más de 8 millones en el mismo periodo de 2004, según datos de Nielsen//NetRatings.

Asimismo, el número de páginas vistas por los internautas que acuden a estos buscadores para redirigirse posteriormente a los sitios Web de su interés aumentó un 14,5 por ciento, hasta alcanzar los 1.601 millones de páginas en el último trimestre del pasado año.

El informe revela que el volumen de páginas vistas por persona en estos motores de búsqueda se mantuvo prácticamente estable, con un promedio de 199 páginas por visitante entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 196 del mismo periodo de 2003.

Por marcas, Google lidera la clasificación durante el último trimestre de 2004, con casi 7,5 millones de visitantes, lo que representa un aumento del tráfico del 18,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003.

En total, los internautas que accedieron a este buscador visitaron 1.506 millones de páginas, lo que supone un aumento del 20,5 por ciento con respecto al volumen registrado en idéntico trimestre del pasado año.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el buscador MSN (Microsoft), con 2,7 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2004, lo que representa un descenso del 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, el tercer lugar lo ocupa Yahoo!, con una audiencia de 1,4 millones de internautas, lo que supone un descenso del 3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2003.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

10 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

12 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

13 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago