El número de españoles que recurre a los buscadores de Internet se incrementó en un 12,4 por ciento en el último año, al pasar de 7,1 millones de internautas en último trimestre de 2003 a más de 8 millones en el mismo periodo de 2004, según datos de Nielsen//NetRatings.
Asimismo, el número de páginas vistas por los internautas que acuden a estos buscadores para redirigirse posteriormente a los sitios Web de su interés aumentó un 14,5 por ciento, hasta alcanzar los 1.601 millones de páginas en el último trimestre del pasado año.
El informe revela que el volumen de páginas vistas por persona en estos motores de búsqueda se mantuvo prácticamente estable, con un promedio de 199 páginas por visitante entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 196 del mismo periodo de 2003.
Por marcas, Google lidera la clasificación durante el último trimestre de 2004, con casi 7,5 millones de visitantes, lo que representa un aumento del tráfico del 18,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2003.
En total, los internautas que accedieron a este buscador visitaron 1.506 millones de páginas, lo que supone un aumento del 20,5 por ciento con respecto al volumen registrado en idéntico trimestre del pasado año.
La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el buscador MSN (Microsoft), con 2,7 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2004, lo que representa un descenso del 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por último, el tercer lugar lo ocupa Yahoo!, con una audiencia de 1,4 millones de internautas, lo que supone un descenso del 3 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2003.
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