Categories: CloudWorkspace

Los británicos prefieren el soporte físico al digital

A pesar de todo lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías y de la aparente buena adopción que tienen por parte del usuario, hay cosas que, según muestra un informe realizado por HP, aún no han calado.

HP entrevistó a más de 1.000 consumidores, de los cuales dos terceras partes afirmaron preferir las copias físicas de sus fotografías y música a las digitales. En los libros, la mayoría es aplastante: el 90% sigue prefiriendo el objeto de papel, antes que la copia electrónica que pueden leer en un ereader.

Uno de los aspectos más sorprendentes del estudio son las respuestas de los jóvenes de entre 16 y 34 años. Si bien entre ellos el formato digital está más asentado, aún hay un 40% que afirma ser comprador habitual de CDs y DVDs.

El estudio concluye que, aunque los entrevistados perciben los elementos de sus mediatecas más como utilidades que como compras personales (de objetos físicos), no están preparados para pagar por ellos como una utilidad, sin poder verlos o tocarlos. De hecho, el 73% afirma no ser capaz de imaginarse pasándose a un modelo de suscripciones tipo Spotify al 100% para su música y sus películas.

Ana Bulnes

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

48 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago