En el tercer trimestre del año, el 42,6% de los ‘clics’ falsos procedieron de ordenadores comprometidos e integrados en una red. Al menos es lo que afirma la empresa Click Forenses, una compañía que produce herramientas para detectar y filtrar clicks falsos. La cifra es la más alta de los últimos cuatro años, cuando esta empresa de investigación de mercado empezó a realizar sus reportajes. En el mismo trimestre del año anterior, los botnets contabilizaron el 27,5% de los clicks falsos sobre publicidad online.
Los botnets se han convertido en una potente herramienta para los hackers, quienes los utilizan para enviar spam o realizar ataques de denegación de servicio contra páginas web. Y el software malicioso que sirve para infectar a los ordenadores para que se conviertan en parte de un botnet continúa desarrollándose.
Click Forensics no ha calculado cuánto cuestan los clicks fraudulentos a anunciantes y editores, pero en un grave problema. En el último trimestre la empresa de investigación de mercado calculó que el índice de clicks falsos rondaba el 14%, una cifra que los anunciantes tienen que pagar.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…