Los bonus de los ejecutivos de esta empresa dependen de la satisfacción de los empleados

¿En qué criterios se basan los bonus de los ejecutivos de las empresas? En la mayoría de los casos depende de sus ventas. Cuanto más venden mayores son las recompensas.

Havas, el principal grupo de publicidad y medios de comunicación de Francia y el quinto del mundo, ha cambiado el criterio de recompensa de sus principales ejecutivos. La compañía da recompensas económicas a sus ejecutivos dependiendo en los ratios de felicidad de los empleados de cada departamento.

El concepto de felicidad es demasiado abstracto, la verdad. En Havas lo llaman engagement, que no deja de ser un término que hace referencia a la comunicación entre el jefe y el equipo y a la fluidez de la misma. Cuanto mayor es el engagement o compromiso del departamento, mayor la productividad y mayor el bonus del ejecutivo.

La compañía ha creado un punto de referencia numérico para llevar a cabo esta estrategia. El ejecutivo que consiga un aumento de cinco puntos se lleva un bonus. Si el crecimiento es menor, no.

Digiday explica que las formas de aumentar el engagement son muchas. En la oficina de Japón por ejemplo los empleados pidieron una reunión informal en un pub para mejorar su bienestar en la compañía.

Uno imagina que el proceso para ganar un bonus basándose en esta fórmula empieza por preguntar a los empleados. Pero una vez obtenido el feedback depende del líder marcar las pautas.

Cualquier manual de buen liderazgo recomienda otras técnicas para aumentar la comunicación en un equipo de trabajo. Ofrecer autonomía e independencia a los empleados, proponerles tareas donde puedan utilizar sus cualidades más destacadas, aumentar las relaciones entre los empleados y con la dirección y por supuesto, dar recompensas por el trabajo bien hecho.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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