Los adblockers generarán importantes pérdidas publicitarias en el futuro

Según se desprende del último informe dado a conocer por la consultora Juniper Research, las empresas editoras de contenidos perderán 27.000 millones de dólares en el año 2020 como consecuencia de software como Adblock Plus.

Otra conclusión del estudio es el pronóstico de que los bloqueadores de anuncios van a volverse más sólidos, sofisticados, y aumentarán su popularidad en los próximos años, recogen en ITProPortal.

Asimismo, desde Juniper avisan de que las operadoras de telecomunicaciones también están pensando introducir los bloqueadores de anuncios en sus redes, y recuerdan que Apple ya ha implementado ese servicio de bloqueo de publicidad en iOS 9.

Sam Barker, responsable del estudio, ha señalado que los consumidores adoptan la tecnología de bloqueo de anuncios para proteger su privacidad y lograr reducir los tiempos de carga de las webs.

Por otra parte, en Juniper exponen que ha habido otras iniciativas, como AMP (Aceleración de Páginas Móviles) de Google, que busca aumentar la confianza de los usuarios en los anuncios digitales y disuadir del uso de bloqueadores publicitarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago