Categories: Movilidad

Los beneficios y las ventas de Nokia se hunden

La compañía acaba de presentar sus resultados económicos relativos al segundo trimestre y la situación es cada vez más crítica, ya que los ingresos continúan bajando a consecuencia de la caída de ventas de dispositivos móviles.

En el último trimestre las ventas de Nokia han ascendido a 9.275 millones de euros, lo que supone un descenso del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos números encima de la mesa el CEO de la compañía, Stephen Elop, no ha tenido más remedio que reconocer que los resultados del segundo trimestre son “claramente decepcionantes”. En este sentido ha señalado que los desafíos a los que se están enfrentando a causa del cambio de rumbo se han manifestado “en una forma mayor de lo esperado el segundo trimestre del 2011”.

Elop ha tratado de calmar los ánimos de los inversores asegurando que, a pesar de los malos resultados, la actuación de Nokia para “mitigar el impacto de estos problemas ha empezado a tener un resultado positivo en la salud subyacente de nuestro negocio”.

El mensaje de optimismo que suele acompañar las declaraciones del CEO no es tan rotundo en esta ocasión, aunque afirma que ya hay “algunos avances evidentes” y que están “haciendo un progreso mejor del esperado hacia los objetivos estratégicos”. Además, se ha mostrado una vez más convencido de que la apuesta por Windows Phone 7 es “el camino correcto”.

vINQulos

Nokia, Expansión

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

13 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

15 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

16 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

16 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

16 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

17 horas ago