Los beneficios vuelven a crecer en Samsung por primera vez desde el Galaxy S4

Con un beneficio operativo de 6.420 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, Samsung vuelve a la senda del éxito al menos en cuanto a ingresos, que venían descendiendo desde hacía casi dos años. En concreto la última alegría en este sentido fue con las ventas del exitoso Galaxy S4.

Pero no ha sido precisamente gracias a los móviles este regreso al incremento en sus números sino que son los semiconductores y las pantallas para dispositivos móviles las que han contribuido a aumentar los beneficios para Samsung. Sí ha destacado la firma un significativo incremento en las ventas de algunos de sus terminales (especialmente Note 5 y S6 Edge+) pero el descenso de sus ingresos en años anteriores es claramente consecuencia del recorte de precios aplicado a sus terminales más exitosos (Galaxy S6 y S6+) en la competencia contra los iPhone.

Para continuar con las buenas noticias Samsung anuncia que el cuarto trimestre de 2015 se saldará con mejores resultados que el actual a pesar de reconocer la dura competencia (en cuanto a precios) por arriba con los iPhone y por abajo con las cada vez más exitosas (por su aumento de calidad y sus asequibles precios) marcas chinas.

vINQulo

Samsung