Con unos ingresos netos de 5.8600 millones de dólares, el tercer trimestre de 2014 ha supuesto un descenso de un 10,6 % con respecto al último trimestre de 2013. En esas cifras se incluyen los costes de 243 millones de dólares relativos a la “digestión” de Nokia, empresa adquirida en 2013.
A pesar de estos malos datos desde Microsoft casi son optimistas puesto que sus análisis previos indicaban la posibilidad de unos resultados incluso peores. De hecho y como te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, las excelentes ventas de la consola Xbox One en la pasada campaña de Navidad habrían supuesto un inesperado respaldo a los ingresos del año. Y es que durante el último trimestre de 2014 llegaron a venderse más de 6,6 millones de consolas Xbox.
En cuanto a las perspectivas para el año recién comenzado, en Microsoft albergan la esperanza de que la presentación de Windows 10, la última versión del popular sistema operativo de la casa, suponga un revulsivo para la división de software, algo que quizá no sea tan complicado de conseguir en comparación con las cifras del año pasado cuando los beneficios por las licencias de Windows cayeron un 13 % en comparación con 2013.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…