Telefónica ha anunciado que su beneficio neto ha caído un 28,7 por ciento durante los nueve primeros meses del año, alcanzando los 5.596 millones de euros. Aunque es un descenso considerable, EFE informa que los analistas ya preveían un recorte del 29 por ciento de los resultados de este año, debido a las plusvalías de 2.600 millones contabilizadas en 2007 por la venta de Airwave y Endemol.
La compañía ha crecido durante los tres primeros trimestres del año un 2,7 por ciento, hasta los 43.141 millones de euros, gracias al despegue de los negocios en el mercado Latinoamericano, que han crecido un 12,9 por ciento. En Europa se ha registrado un incremento del 5,9 por ciento y en España del 2,3 por ciento.
Este último trimestre Telefónica ha obtenido unos ingresos globales de 14.993 millones de euros, un 5,7 más que el mismo periodo del año anterior.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.