Categories: Empresas

Los beneficios del botón “comprar ahora” de Twitter para empresas

El nuevo botón que estrena Twitter y que ya se avanzó, se inserta en los tuits y redirige al site de la compañía que vende un producto. Microsoft ha sido una de las primeras en probar la herramienta, como recoge Europa Press.

La opción es especialmente atractiva para empresas que se anuncian en Twitter y supone un paso más en la estrategia publicitaria de la red social.

En este sentido, la compañía acaba de anunciar la llegada de Twitter Ads a 12 mercados europeos más, ampliando su presencia en el continente y ampliando también sus posibilidades de atraer a nuevos anunciantes. La publicidad es la principal vía de ingresos de la red social.

Los beneficios para empresas de este nuevo botón son numerosos, sobre todo porque la red social ha estado allanando el camino para su llegada en las últimas semanas.

Una de las medidas ha sido especialmente polémica. Los usuarios han comenzado a ver tuits de cuentas que no siguen en su página principal. Esto, si bien resulta molesto para muchos, abre el público potencial al que un anunciante puede dirigirse.

Para seguir, el botón de compra se aprovecha de una de las características más relevantes de la red social: su carácter bidireccional. Las empresas creen que el site de los 140 caracteres es óptimo como canal de atención al cliente, porque permite una relación rápida y directa con el usuario final. Si a esto le añadimos un botón de compra directa, Twitter se convierte en una especie de plataforma de compras online con una atención al cliente instantánea.

La reducción de tiempos es otro de los principales beneficios de este botón. Twitter se beneficia del modelo de Pinterest, donde las marcas dan a conocer nuevos productos, se benefician de las interacciones entre usuarios (vía retuit) y ofrecen un canal directo que reduce los tiempos del proceso de compra.

Las marcas que consigan la viralidad de una campaña en la que además se inserta la opción de compra directa serán sin duda las más beneficiadas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago