Esta caída en beneficios se debe principalmente a que la fortaleza de la moneda japonesa (yen) frente a la debilidad de la economía global y a la intensa competencia de precios en el sector, con Nintendo y Microsoft presionando con precios cada vez más apetecibles para sendas consolas.
Las ganancias operativas entre los meses de julio y septiembre han sido de 11.000 millones de yenes (113 millones de dólares), frente a los 111.600 millones de yenes registrados en el mismo período de 2007. Se han quedado en un 10% de lo que fueron el año pasado durante el mismo periodo. Además, los beneficios netos disminuyeron un 72%, hasta los 20.800 millones de yenes, mientras que los ingresos cayeron el 0,5% (a 2,07 billones de yenes).
Las pérdidas del grupo se deben, en parte, a la caída de la Bolsa japonesa, que ha afectado seriamente a las finanzas de Sony. No obstante, el grupo mantiene su previsión de lograr un beneficio neto de 150.000 millones de yenes al final del año financiero, que termina en marzo de 2009. Esa cifra representa un 59% menos que el beneficio neto del año anterior, pero está dentro de la planificación de Sony.
Con tales cifras es muy poco probable que Sony haga una rebaja considerable en su PlayStation 3, o cualquier producto de cara a la época navideña.
vINQulos
AFP
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