El grupo alemán de productos informáticos SAP obtuvo un beneficio operativo de 2.100 millones de euros (2.730 millones de dólares) en 2004, algo más que lo esperado por los analistas. A juicio del presidente de la compañía, Henning Kagermann, el año pasado fue “excelente”, ya que SAP alcanzó los objetivos propuestos.
Sobre 2005, Kagermann comentó que será también un año de inversiones encaminadas a servir de base para el crecimiento y la rentabilidad de SAP en el futuro. Añadió que el año pasado SAP, el mayor productor mundial de software para gestión empresarial, subió la cuota de mercado frente a sus mayores competidores, como PeopleSoft, Oracle, Siebel Systems y Microsoft hasta el 57 por ciento, frente al 53 por ciento de 2003.
El ejecutivo precisó que en el muy competitivo mercado estadounidense SAP consiguió a finales del cuarto trimestre de 2004 una cota de mercado del 38 por ciento, comparado con el 32 por ciento del año anterior. En ese período sus beneficios netos fueron de 542 millones de euros, un 29 por ciento más que en el mismo trimestre de 2003.
En vista del elevado “cash-flow” de que dispone, la empresa piensa seguir adquiriendo sus propias acciones, que cotizan en el índice DAX de las 30 principales firmas alemanas y que hoy a primera hora bajaban un 1,45 por ciento, hasta los 122,50 euros.
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